Santiago Black Ravens y el Camino

Durante más de mil años, el Camino de Santiago ha conducido a los peregrinos hasta Compostela y su prodigiosa Catedral, una ciudad que, desde siempre, atrae las huellas de los caminantes convirtiéndose en un destino con el rastro y el eco de toda Europa.

Así como las rutas que conducen a Santiago son muchas, múltiples son también las vías para el hallazgo más íntimo, ése que aseguran experimentar todos los peregrinos a medida que avanzan por los caminos de los encuentros fortuitos o de la soledad, de las voces y del silencio, del paisaje umbrío o la seca llanura, en pos de una única meta: Santiago de Compostela.

La peregrinación tradicional a Santiago propone un cambio radical de comportamiento, una alternativa de valores humanos y universales frente a un mundo cada vez más globalizado, y también alienante y competitivo.

En este inicio de siglo y de milenio la peregrinación Jacobea es, más que nunca, un fenómeno transversal: por una parte, espiritual y ecuménico, también abierto al conocimiento, a la amistad y la comprensión mutua. Un Camino cuyos peregrinos cuentan además con la vivencia del paisaje, la historia, la cultura compartida y la solidaridad.

Actividad enriquecedora

Desde el año 2016, desde el Club Santiago Black Ravens F.A. hemos puesto en marcha la actividad de que los integrantes del equipo, las familias  y los aficionados realicen una parte del Camino en grupo.
Es una jornada para disfrutar, conocerse, compartir conversación con gente nueva y llegar al Obradoiro siendo un grupo más unido.
Este año haremos el Camino uniformados con nuestras equipaciones de fútbol americano y con las equipaciones de flag fútbol.
Por motivos logísticos, saldremos desde el cruce de la N-634 que va hacia Vilarmaior a las 10:45.
Invitamos a todos los seguidores y a todo el mundo a que nos acompañen en la ruta (recomendamos coger el autobús que va hacia el aeropuerto que para a escasos metros).

A nuestra llegada a la Plaza del Obradoiro, punto final de todo caminante, nos recibirá la Concelleira de Deportes, Noa Morales.
Esperamos y deseamos que sea una gran jornada para todos.
Buen Camino!