Recruiting 2018-2019

Como Head Coach del equipo Santiago Black Ravens, me alegra que hayas entrado en esta página, y te animo a que leas toda la información y te anotes al recruiting que vamos a realizar. No dudes, no tengas miedo, todo jugador de fútbol americano ha tenido una primera vez, un primer entrenamiento, un primer pase, un primer bloqueo.

Sé que tienes cualidades, por eso estás leyendo ésto. Confía en ti. Te espero en el campo.

José Jiménez Soriano


Recruiting Santiago Black Ravens
Fotografías de Manuel Alende, @paspalletas

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Santiago Black Ravens Recruiting

 ¿Qué es un recruting?

Se acabaron las vacaciones. El momento que estabas esperando ha llegado.

El equipo Santiago Black Ravens de  la Liga Nacional de Fútbol Americano busca jugadores para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2018-2019. También queremos fortalecer nuestro equipo júnior que serán los encargados de conseguir nuestros futuros éxitos, y comenzar con la experiencia de un equipo femenino, categoría que está teniendo un desarrollo muy fuerte en España.

Tanto si nunca has practicado este deporte, como si lo has hecho en otros equipos, tanto gallegos como nacionales, puedes participar en el "Recruiting Camp".

Será el sábado 8 de septiembre en horario de 16:30 a 20:00 en Santiago de Compostela.

Buscamos jugadores y jugadoras de categoría sénior y júnior.
Para inscribirte necesitas rellenar el formulario. El precio de inscripción serán 5€, pero los 10 primeros inscritos entrarán gratis.

 ¿Por qué te buscamos?

Ignacio Valero RB #23 touchdown Team Spain
Foto cedida por Lola Morales

El football americano es un deporte muy joven en nuestra ciudad. Seguimos pensando que Santiago de Compostela y su comarca está llena de potenciales grandes jugadores y jugadoras de fútbol americano. Si no se prueba una cosa, uno no sabe lo bueno que puede ser en ella, por eso no vamos a cesar en la búsqueda de jugadores que lleven al equipo de Santiago Black Ravens a pasar al siguiente nivel en la Liga Nacional (LNFA Serie A) de primera división, afianzar nuestro equipo júnior y hacer debutar al equipo femenino.

Estamos a la caza de talentos, y tú puedes ser uno. Te formaremos desde 0 con entrenadores titulados, y podrás llegar hasta donde te propongas, como nuestro compañero Ignacio Valero, que con su esfuerzo y dedicación, la ayuda del Club, de sus Coachs y de sus compañeros, anotó un touchdown con el Team Spain en la última convocatoria.

Buscamos posibles jugadores que encajen en las posiciones de línea de ataque, defensive line, runningback, linebacker, cornerback, quarterback, defensive end y safety para el equipo de tackle que competirá en la Liga Nacional,  para el equipo júnior, y para el futuro equipo femenino.

Los y las  atletas interesados/as en pertenecer al equipo, pueden acudir al "Recruiting Camp" y se les enseñarán los principios del football, serán evaluados/as y podrán ser invitados/as a entrar en el equipo de cara a la próxima temporada.

 ¿Cuándo es el próximo evento?

Como hemos dicho ante, será el sábado 8 de septiembre en horario de 16:30 a 20:00 en Santiago de Compostela.

Buscamos jugadores y jugadoras de categoría sénior y júnior.
Para inscribirte necesitas rellenar el formulario. El precio de inscripción serán 5€, pero para  los 10 primeros inscritos la inscripción será GRATUITA.

 ¿Puedo ir?

Siempre que seas mayor de 16 años puedes venir. Debes rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo. Todos los equipos de Santiago Black Ravens están en proceso de formación. Tú pones la actitud y la aptitud, los entrenadores te enseñarán a jugar. Fuerza, velocidad, agilidad, potencia; todas las características físicas tienen una posición específica en el fútbol americano.

 ¿Qué material necesito?

Para el Recruiting Camp sólo necesitas ropa deportiva y si tienes, botas de tacos.

 ¿Qué sucede al finalizar el Recruiting Camp?

Tanto tú como nosotros, podemos valorar si estás capacitado para jugar al fútbol americano;  y si ambas partes estamos de acuerdo, podrás incorporarte a los entrenamientos normales con el resto de jugadores del equipo.


 Requisitos de un jugador de línea

Los jugadores de línea, tanto líneas de ataque como de defensa son los jugadores que están en primera línea de juego.
Los requisitos necesarios son pesar cerca o más de 100 kilos (según categoría), tener un buen juego de pies, tener una fuerza por encima de la media y que te guste retarte en cada jugada con tu oponente. 

 Requistos de un skill

Los skill positions son los jugadores que pueden más dinámicos del equipo.
Los requisitos para estas posiciones son pesar entre 70 y 105 kilos (según categoría), y según la posición que más se adecúe a tu tipología y características, tener velocidad, agilidad, buenas manos, buen brazo un buen salto, buena visión periférica, un tren inferior potente, etc.

 Reflexión final

El Club Santiago Black Ravens desea que este Recruiting Camp sirva para difundir y promocionar el fútbol americano entre todos los deportistas de Compostela, de la comarca y de Galicia, y dar la posibilidad de jugar este deporte a aquellos que estén interesados.

Sin más, a todos los interesados, reservad vuestra inscripción cuanto antes.

Un saludo, la organización

¿Un poco de hype para decidirte? Será la mejor experiencia de tu vida.

Escribir comentario

Comentarios: 0